Otro caso de violencia de género en Mendoza: Denunció a su expareja y casi la mató
Ocurrió en la localidad de San Carlos. La víctima lo denunció pero la Justicia no ordenó su detención. El hombre regresó al hogar al día siguiente y casi la asesinó. También dejó mensajes de remordimiento en las redes sociales.
La mujer de 24 años vive en La Consulta, San Carlos, Mendoza. Su rostro quedó desfigurado luego de la brutal golpiza que recibió de su expareja, a quien le dictaron anteriormente una orden de restricción.
Es por eso, que la joven el viernes pasado, lo denunció por heridas. La Justicia sólo le dictó la orden de restricción, no así su detención.
Las consecuencias del procedimiento judicial fueron severas. La amenazó con un cuchillo, la golpeó en su rostro y le marcó graves heridas en su cuello producto de ahorcaduras.
El agresor publicó en su cuenta de Facebook un temible mensaje: “No me arrepiento de nada”, y afirmó que volverá para terminar lo que empezó: "¿Me querés preso? yo voy a ir preso, sí, pero no sin antes terminar lo que empecé. Y a donde voy nunca me van a encontrar, ya casi no tengo señal, por eso te escribo. Podés escracharme todo lo que vos quieras, pero esto termina acá. Adiós, y lamento haber fallado", exclamó Alejandro P, exmilitar.
Fue detenido esta mañana en La Consulta, mientras que la joven tuvo que ser atendida en el centro de salud.
Hoy, cientos de personas concentraron en la plaza central de La Consulta para reclamar justicia por la joven y reflejar nuevamente la consigna #NiUnaMenos para pedir mayor protección hacia las mujeres, indicó el portal MDZ online.